Récord en el Espacio

Misión de Un Año



>>>NASA y Roscosmos asignarán Tripulación Veterana a Estación Espacial para Misión Todo el año

NASA y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y sus socios internacionales han seleccionado dos viajeros espaciales veteranos para una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2015. Esta misión incluirá la recogida de datos científicos importantes para la futura exploración humana de nuestro sistema solar. La NASA ha seleccionado a Scott Kelly y Roscosmos ha elegido a Mijaíl Kornienko.

Kelly y Kornienko lanzarán a bordo de una nave espacial rusa Soyuz desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en la primavera de 2015 y aterrizarán en Kazajstán en la primavera de 2016. Kelly y Kornienko ya tienen una conexión; Kelly era un miembro de la tripulación de reserva para la Expedición 23/24 en el diagrama de tripulaciones de la estación espacial, donde Kornienko sirvió como ingeniero de vuelo.






El objetivo de la expedición un año de duración a bordo del laboratorio orbital es entender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio. Los datos de la expedición de 12 meses ayudarán a informar a las evaluaciones actuales del rendimiento de la tripulación y de la salud y determinarán mejor y validar medidas para reducir los riesgos asociados con la exploración futura como los planes de la NASA para misiones alrededor de la Luna, un asteroide y en última instancia el planeta Marte.

"Felicitaciones a Scott y Mikhail en su selección para esta importante misión", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para la Exploración Humana y Operaciones en la sede de la NASA en Washington. "Sus habilidades y experiencia previa en la estación espacial se alinean con los requisitos de la misión. El incremento de un año ampliará los límites de nuestra forma de vivir y trabajar en el espacio y aumentará nuestro conocimiento sobre los efectos de la microgravedad en los seres humanos, mientras nos preparamos para las futuras misiones más allá de la órbita baja de la Tierra".

"La selección del candidato para la misión de un año fue minuciosa y difícil debido a que el número de candidatos adecuados en el cuerpo de Cosmonautas", dijo el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Vladimir Popovkin. "Hemos elegido a los miembros más responsables, expertos y entusiastas de la tripulación para expandir la exploración espacial, y tenemos plena confianza en ellos."






Kelly, un capitán retirado de la Marina de los EE.UU., es de West Orange, Nueva Jersey. Él tiene grados de la Universidad Estatal de Nueva York Maritime College y la Universidad de Tennessee, Knoxville. Él sirvió como piloto en la misión del transbordador espacial STS-103 de 1999, fue el comandante de la misión STS-118 en 2007, el ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional en la Expedición 25 en 2010 y comandante de la Expedición 26 en 2011. Kelly ha registrado más de 180 días en el espacio.

Kornienko es de la región Syzran, Kuibyshev de Rusia. Él es un ex oficial paracaidista y se graduó en el Instituto de Aviación de Moscú como especialista en sistemas de a bordo. Ha trabajado en la industria espacial desde 1986 cuando trabajaba en la corporación Rocket and Space Energia como especialista en caminata espacial. Fue seleccionado como cosmonauta candidato de prueba de Energia en 1998 y se entrenó como respaldo de 8 miembros de las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional. Kornienko se desempeñó como ingeniero de vuelo de la Expedición 23/24 de la estación en 2010 y ha registrado más de 176 días en el espacio.

Durante los 12 años de presencia humana permanente a bordo de la Estación Espacial Internacional, los científicos y los investigadores han adquirido un valioso, y a menudo sorprendente, cúmulo de datos sobre los efectos de la microgravedad en la densidad ósea, masa muscular, fuerza, visión y otros aspectos de la fisiología humana. Esta estancia de un año de duración permitirá un mayor análisis de estos efectos y tendencias.

Kelly y Kornienko comenzarán un programa de formación de dos años en los Estados Unidos, Rusia y otros países socios a partir de principios del próximo año.






>>>Stress Espacial: ¿Cómo la Misión de 1-Año estudia la Salud de los Astronautas?

Usted está volando y cayendo a la vez, las personas están escudriñando cada movimiento, la luz es natural, las tareas cotidianas son inexplicablemente dificiles y ver a su familia y amigos sólo a una distancia: Estar en el espacio es muy parecido a un sueño estresante, y el estrés constante tiene que cobrar su efecto en los astronautas con el tiempo.

Los científicos están investigando cómo las tensiones extrañas del espacio afectan a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, con miras a reducir los impactos negativos tanto como sea posible. En el transcurso de la misión en curso de un año en el laboratorio orbital, dos "voladores espaciales" están experimentando cinco investigaciones de salud mental para examinar el rendimiento cognitivo, el sueño, la estructura del cerebro, la emoción y la fatiga.

"Todo ser humano está haciendo en el espacio un experimento de ciencias de la vida, y todo es un experimento psicológico," John Charles, Director Asociado de Ciencia Internacional en el Programa de Investigación Humana del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, dijo a Space.com. "Todo se alimenta en el todo, y estamos interesados en cómo todo astronauta responde a las tensiones de los vuelos espaciales, psicológicas y de otro tipo."






>>>El Pre-marciano: Los Hermanos Kelly ayudan a la NASA a preparar las Misiones del futuro

Scott Kelly y su hermano gemelo Mark hablan de Marte y el futuro de la NASA.
El experimento se remonta a Einstein "paradoja de los gemelos", un experimento mental en el que uno de los gemelos parte en un cohete a las estrellas a alta velocidad mientras que el otro se queda en casa en el planeta Tierra. Según la teoría de la relatividad de Einstein, el gemelo que viaja debe devolver más joven que su hermano, extraño pero cierto.

Pasar un año fuera de casa puede ser difícil. Pasar un año en el espacio lejos de no sólo de su casa, sino también de la gravedad y el escudo de radiación de la atmósfera de la Tierra, puede ser peligroso.

Pero eso es exactamente lo que el astronauta Scott J. Kelly está haciendo: de pasar un año en la Estación Espacial Internacional para estudiar cómo los seres humanos pueden soportar misiones de larga duración en el espacio. Al poner a prueba periódicamente muestras de Kelly y su hermano gemelo basado en la Tierra, el astronauta retirado Mark Kelly, los médicos de coordinación con la NASA esperan aprender más acerca de cómo el espacio afecta a los humanos. El estudio también podría conducir a una mayor comprensión de los problemas de salud como el cáncer, la diabetes, la enfermedad mental, los trastornos del corazón y el proceso de envejecimiento.






El cosmonauta ruso Mijail Kornienko también está pasando un año en la estación con Kelly como parte de una investigación similar sobre los efectos de los viajes espaciales de larga duración. Los EE.UU. y Rusia van a compartir datos de sus experimentos para ayudar a prepararse para una misión eventual a Marte.

El presidente Barack Obama ha pedido a la NASA se prepare para enviar humanos a la órbita de Marte para la década de 2030, y para aspirar a un aterrizaje en Marte después. Una misión de ida y vuelta al planeta rojo podría tomar al menos tres años, dijo el astronauta Terry Virts, quien habló con los dos hermanos Kelly el lunes durante un acto en la capital del país, con la ayuda de un enlace de vídeo a la estación espacial.

Celebrando haber llegado a la mitad de su misión de un año de duración en el espacio, Scott Kelly dijo que pasa el tiempo en la realización de experimentos científicos para la misión, la fijación de la estación con sus compañeros astronautas, tomar fotos del espacio para publicar en Twitter o ver el equipo de fútbol americano profesional de los Houston Texans.






El llamado Doble Estudio sobre los hermanos gemelos astronautas será uno de los análisis más completos del cuerpo humano nunca antes realizado, dijo Mark Kelly, y le ayudará a determinar si los seres humanos podrían estar en forma, una vez que completaran un viaje a Marte, que es la asombrosa cifra de 140 millones de millas de distancia de la Tierra.

Los datos más completos recogidos anteriormente por la NASA o su contraparte rusa Roscosmos de astronautas o cosmonautas que llegaron a completar misiones de seis meses seguidos en el espacio, como la última misión de Scott Kelly en la estación espacial, que terminó en 2011. La temporada actual para Kelly y Kornienko ayudará a responder a muchas incógnitas.

"Sabemos que la visión de la gente empeora después de seis meses en el espacio. ¿Qué pasa si alrededor de nueve meses se pone muy mal?" preguntó Mark Kelly. "Imagínese que usted está tratando de enviar un equipo para trabajar en Marte, pero para cuando llegan allí podrían estar casi ciegos."

Misiones de exploración espacial - privados o financiados por el gobierno - deben tomar precauciones para seguir los altos estándares de seguridad de la NASA para el viaje espacial, dijo Mark Kelly a US News.

También dijo que no está de acuerdo con los objetivos de "Mars One", una organización no lucrativa con sede en los Países Bajos que ha comenzado la revisión de los candidatos para un viaje de ida a establecer una colonia humana permanente en Marte en 2027.
"No creo que esa es la manera que debemos hacer exploración", dijo. "La NASA no enviaría la gente en un viaje de ida. Debemos enviar a la gente en un ida y vuelta al espacio, como siempre lo hemos hecho."






La misión de Scott Kelly representará el mayor período de tiempo que un estadounidense ha pasado en el espacio, aunque el récord mundial de tiempo que se ha pasado allí pertenece al cosmonauta ruso Valeri Poliakov, que pasó 438 días en la Estación Espacial Mir, antes de regresar a la Tierra en 1995.

Como parte de esta misión, 10 equipos de médicos investigarán las mediciones de ambos hermanos Kelly, dijo Susan Bailey, profesora asociada de la Universidad Estatal de Colorado. El papel de Bailey será estudiar muestras para determinar los efectos que el espacio tiene sobre los telómeros, las partes de las células humanas relacionadas con el envejecimiento. Los factores estresantes únicos de los vuelos espaciales, incluyendo una dieta limitada, el estrés físico y emocional, y la exposición a la radiación fuera de la protección de la capa de ozono de la Tierra "influirá en longitudes telómeros" y podría afectar el envejecimiento, explica.

"Scott es probable que este envejeciendo más rápido", dijo ella. "Eso lo pone en un mayor riesgo de algunas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento como el cáncer, la disfunción inmune y la enfermedad cardiovascular."

Investigar los efectos que la radiación en el espacio tiene en Kelly y Kornienko también podría "ayudar a los pacientes con cáncer sometidos a radioterapia", dice Fred Turek, profesor de la Universidad de Northwestern que estudia la microbiología de los hermanos Kelly.
Turek es optimista de que el estudio también determinará qué tipo de medidas deben tomar los astronautas para prepararse para los rigores del espacio.

"A pesar de que el ejercicio diario en la estación, evita que sufran disfunción ósea grave y pérdida de masa muscular", explica Turek.
Mientras que la resistencia humana es un gran reto para cualquier viaje a Marte, el mayor obstáculo para un viaje de este tipo será conseguir apoyo público para ello, dijo Mark Kelly.
"Podemos entender la ingeniería y la cuestión del sistema de propulsión", dijo sobre el diseño de una nave que pueda viajar tan lejos. "El factor limitante es el deseo del público para hacerlo."






Tomará tiempo y la financiación de la NASA para construir una nueva generación de naves espaciales desde que su flota de transbordadores espaciales se retiró en 2011. Sin embargo, Mark Kelly, dijo que toda la agencia espacial está de acuerdo en que era hacer lo correcto para garantizar lo que las naves no llevaban a cabo y se había vuelto inseguro.
"Creo absolutamente que tomamos la decisión correcta", dijo. Los transbordadores "no fueron diseñados para volar durante 30 ó 40 años."

NASA en los últimos años ha financiado empresas como Orbital Sciences y SpaceX para reabastecer la estación espacial, con el objetivo de que finalmente se retome el lanzamiento de misiones tripuladas de nuevo desde suelo estadounidense. Mientras tanto, los astronautas estadounidenses son llevados y puestos en órbita en la estación espacial con misiones rusas cuando sea necesario.

Esa asociación en el espacio entre los EE.UU. y Rusia "es grande" a pesar de las tensiones entre las naciones de la Tierra, dijo Virts.
"Con todos los altibajos de las relaciones internacionales en la Tierra, la estación espacial ha sido un faro de luz",